5 Curiosidades del Arsenal

Publicado | Abr 25, 2022

Todos sabemos que el Arsenal marcó un récord de 49 partidos de liga invictos, que fueron bendecidos con la realeza del fútbol y su playera la vistieron estrellas como Henry, Bergkamp y Adams y que tenían un entrenador de clase mundial en Arsène Wenger. 

Pero aquí hay 5 curiosidades más del Arsenal, incluidas que quizás no hayas conocido antes.

Echemos un vistazo a uno de los clubes más emocionantes y mejor administrados del mundo: el Arsenal.

Estadio del Arsenal

1- Es el único equipo que aún no ha descendido

El Arsenal ha estado en la máxima categoría del fútbol inglés desde la campaña 1919/20. Un pequeño grupo de clubes puede presumir de tener el mejor ‘pedigrí’ de la máxima categoría de Inglaterra, pero ¿Quiénes son?

Los fanáticos del fútbol se enorgullecen de la historia de su club favorito: las historias de origen, los jugadores legendarios que adornaron su campo y, por supuesto, los trofeos que ganaron. Otra insignia de honor para muchos fanáticos es cuando un club nunca ha descendido de la primera división, ya que sirve como un recordatorio del pedigrí percibido del club.

Teniendo en cuenta el hecho de que muchos clubes en Inglaterra existen y compiten desde hace más de un siglo, un largo período de participación ininterrumpida en la máxima categoría es sin duda un logro.

Manchester United, Tottemham, Liverpool, Everton, Chelsea y Arsenal. Esos seis clubes han sido constantes en la primera división durante décadas. Pero en términos de la era anterior a la Premier League, el Arsenal tiene la historia más sólida en la primera división de Inglaterra, habiendo descendido por última vez en la temporada 1912-13, cuando (como Woolwich Arsenal) terminó último en la liga.

2- Primer equipo en ser transmitido por radio, televisado y televisión en 3D

Los Gunners es el único equipo de la liga inglesa que ha tenido la oportunidad de que algunos de sus perdidos sean los primeros en ser transmitidos tanto por radio, televisión y por televisión 3D. 

El partido del Arsenal contra el Sheffield United el 22 de enero de 1927 en Highbury fue el primer partido de la liga inglesa que se transmitió por radio.

Diez años más tarde, un partido entre el primer equipo del Arsenal y sus filiales fue el primer partido de fútbol televisado en directo, exactamente el 16 de septiembre de 1937.

El 31 de enero de 2010, el partido del Arsenal contra el Manchester United fue el primer partido retransmitido por televisión en 3D.

3- Arsenal y su apodo de “The Gunners”

¿Alguna vez te has preguntó por qué los gigantes del norte de Londres tienen un cañón en su insignia o por qué se llaman así? Los apodos de los clubes han sido durante mucho tiempo parte de la estructura del fútbol y cada equipo tiene su propia taquigrafía que utilizan los fanáticos. 

El Arsenal es conocido como “The Gunners” (Los artilleros) y la identidad del club, incluida su insignia, está fuertemente imbuida de la idea detrás de su nombre.

El apodo del Arsenal “The Gunners” es una referencia a los orígenes del club, formado por trabajadores de la fábrica de armamento Royal Arsenal en Woolwich. El Royal Arsenal producía municiones, armas (como artillería y armas pequeñas) y explosivos.

El apodo complementa el escudo del club, e incorpora un cañón. Las primeras versiones del escudo del club también incluían las palabras ‘The Gunners’. A pesar de mudarse de Woolwich a Highbury en 1913, el Arsenal conservó su nombre e iconografía, aunque la insignia del club se modificó ocasionalmente.

4- Tiene el récord de más jugadores en el equipo de Inglaterra

El 14 de noviembre de 1934, el Arsenal proporcionó siete de los once jugadores iniciales de Inglaterra para un amistoso contra los campeones del mundo, Italia, una contribución récord que aún se mantiene.

Oportunamente, el juego tuvo lugar en Highbury y terminó con una victoria de Inglaterra por 3-2. En última instancia, se denominó ‘La batalla de Highbury’ después de una sucesión de desafíos con hematomas y lesiones en un momento en que no se permitían las sustituciones.

Frank Moss, George Male, Eddie Hapgood, Wilf Copping, Ray Bowden, Ted Drake y Cliff Bastin fueron los jugadores del Arsenal involucrados. Hapgood capitaneó a Inglaterra por primera vez, mientras que Drake y Male hicieron su debut internacional. Italia jugó casi todo el partido con 10 hombres, por una tarjeta roja sacada a Drake. 

5- Arsenal y el cero en portería de la Champions

Los Gunners ostentan el récord de más minutos consecutivos sin encajar un gol en la Champions League. Los hombres de Arsène Wenger pasaron la asombrosa cantidad de 995 minutos (10 porterías a cero) sin permitir un gol entre el 27/09/2005 y el 17/05/2006. 

Los londinenses llegaron a la final de la competición en 2006, donde finalmente cedieron ante el Barcelona, ​​cuando el delantero Samuel Eto’o marcó en el minuto 76. Angustiosamente para Wenger, cuyo equipo había tomado la delantera a través de Sol Campbell, Barcelona agregó el segundo solo cuatro minutos después y ganó el juego 2-1.

Los Gunners solo concedieron 4 goles en todo el torneo ese año y aun así no pudieron levantar el trofeo. Filtraron goles en los dos primeros partidos de la fase de grupos, concediendo un gol contra el FC Thun y el Ajax. 

Durante la campaña, el portero Jens Lehman permaneció invicto durante 853 minutos impresionantes entre el 18/10/2005 y el 13/09/2006. En la propia final de 2006, Lehmann fue expulsado en la primera mitad y el Arsenal jugó el resto del partido con 10 hombres.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Los torneos más importantes siguen su camino previo al parón por la Copa del Mundo de Qatar 2022. Como ya es costumbre te dejamos el calendario de partidos y los mejores encuentros del fin de semana de LaLiga, la Premier League,...

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Draftea sigue creciendo y ya puedes participar en los concursos de la Serie A. Además, este fin de semana tendremos grandes encuentros y partidos destacables en la Premier League, LaLiga y arranca la anhelada liguilla del fútbol...

Los partidos destacados del 7-11 octubre

Los partidos destacados del 7-11 octubre

La pelota no para de rodar y esta semana tenemos grandes encuentros y partidos destacados en el balompié europeo, así como el arranque del repechaje en el fútbol mexicano para definir a los ocho equipos que disputarán la...