5 Curiosidades de la Champions League

Publicado | Mar 2, 2022

La Liga de Campeones , o simplemente conocida como la Champions League, es una competición continental de clubes de futbol organizada por la UEFA cada año.

Desde su creación en 1955, los clubes de primera división de toda Europa han participado en ella, siendo el Real Madrid el más exitoso de todos (10 títulos). El torneo fue rebautizado en 1992 como Liga de Campeones de la UEFA, antes de que se conociera como Copa de Europa de Clubes Campeones o, simplemente, Copa de Europa. 

Los responsables añadieron una fase de grupos a la competición y también permitieron la entrada de numerosos participantes de ciertos países. Si eres un fanático del futbol, en draftea.com hemos preparado cinco hechos menos conocidos sobre la Champions League de la UEFA.

 5 Curiosidades de la Champions League

Luego de todo lo ha ocasionado la pandemia en el mundo del futbol, ya por fin la Champions League se activó de nuevo y ahora ya es posible que los fanáticos y espectadores vuelvan a disfrutar al máximo la asistencia en los estadios y volver a apoyar a sus equipos. Aquí 5 datos curiosos .

1- Nottingham Forest – Más Copas de Europa que títulos de la liga nacional

El Nottingham Forest tiene una hazaña realmente única y bastante intrigante: haber ganado más Ligas de Campeones de la UEFA (antes conocida como Copa de Europa) que su título de liga nacional.

El club ganó su único título de liga en 1977-78 con su legendario entrenador, Brian Howard Clough. Con él, el club también ganó sus dos Copas de Europa.

Clough es, sin duda, el entrenador más exitoso en la historia del Nottingham Forest FC, habiendo ganado un título de liga, dos Copas de Europa y dos Copas de la Liga.

El club compite actualmente en la Sky Bet Championship, que es la liga de segundo nivel en Inglaterra después de la Premier League.

2- Un balón bien vestido

Adidas lanzó un nuevo balón de la Liga de Campeones antes de los octavos de final de esta temporada. El balón se utilizará a partir de ahora en la Liga de Campeones, desde los octavos de final hasta la final.

Esta temporada, Adidas ha ofrecido una nueva e impresionante versión del diseño icónico de este balón. El nombre oficial del esférico es San Petersburgo. Se bautizó al balón con el nombre de la ciudad donde se jugaría la final de la versión 2022, aunque como todos sabemos, ya no se jugará en Rusia.

3- El Himno de la Champions League

La reestructuración de la Copa de Europa a la Champions League inspiró la creación de uno de los himnos más famosos del mundo. Antes de cada partido de la Champions League, suena uno de los himnos más famosos de la historia: el de la Liga de Campeones. 

Un canto épico cuyos acordes son ya legendarios y cuya sinfonía pone la piel de gallina a todos los aficionados al futbol. Sin embargo, ¿Cuál es la historia del himno del mayor torneo de Europa? El clásico «Theeee Chaaaammpioooooonnsss» tiene una historia.

En 1992, la UEFA encargó al compositor inglés Tony Britten la creación del himno de la Champions League. Se inspiró en la composición «Zadok, el Sacerdote» de Georg Friedrich Händel.

Zadok, el Sacerdote» se utilizaba para coronar a los reyes. Tras algunas adaptaciones, su solemne melodía ha conseguido convertir el himno de la Champions League en una de las sinfonías más reconocidas del mundo.

Britten escribió el himno en los tres idiomas oficiales de la UEFA: inglés, alemán y francés. La letra de esta sinfonía volverá a sonar dentro de un tiempo en los mejores estadios de Europa.

4- Real Madrid – Más participaciones consecutivas

El Real Madrid ha participado en 19 temporadas consecutivas hasta ahora. Los blancos son el club español más exitoso en la historia de la competición, habiendo ganado la Champions League en 10 ocasiones. De hecho, han ganado el trofeo más veces que cualquier otro club europeo. 

También ostentan el récord de mayor número de participaciones consecutivas en la Champions League, con un récord de 19 veces desde 1997-98 hasta 2015-16.

El Manchester United es el segundo en la lista con 16 campañas consecutivas en la Champions League desde 1996-97 hasta 2012-13, mientras que el Arsenal ha hecho lo mismo en 15 ocasiones.

Los Diablos Rojos también tienen el récord de ganar el codiciado trofeo con el menor número de partidos ganados en 1998-99. Sólo ganaron cinco partidos en su camino hacia la gloria.  

5- Barcelona – Más semifinales consecutivas

El Barcelona ha ganado cinco títulos de Champions. El equipo culé es el segundo club español más exitoso en la historia del torneo después del Real Madrid.

La escuadra catalana ostenta un récord realmente interesante en la Champions League. Es el único equipo que se ha clasificado para las semifinales del torneo por un récord de seis veces consecutivas desde 2007-08 hasta 2012-13.

La Champions League ha grabado su encanto en la historia y ha actuado como punto de apoyo en la creación de diferentes potencias europeas. Se trata de la competición más exclusiva del continente y quizá del mundo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

J5 Champions League – Partidos destacados

J5 Champions League – Partidos destacados

Llegamos a la penúltima jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, en la que el Manchester City, Real Madrid, Brujas, Napoli y Bayern Múnich sellaron su boleto a los octavos de final, mientras que equipos como el...

Partidos destacados J4 Champions League

Partidos destacados J4 Champions League

El Mundial de Qatar 2022 ha hecho que el calendario futbolístico se apriete, y esto, también ha causado alteraciones en la Fase de Grupos de la Champions League donde volvemos a resaltar los partidos destacados de la jornada. Por...

Draftea esta Jornada 3 de Champions League

Draftea esta Jornada 3 de Champions League

La Champions League, el torneo de clubes más prestigioso de Europa está de regreso tras varias semanas de inactividad. La jornada 3 es un parteaguas para varios clubes, ya que de no ganar sus aspiraciones para avanzar a los...