5 brasileños históricos en el Barcelona

Publicado | Mar 31, 2022

El Fútbol Club Barcelona fue fundado por un grupo de jugadores expatriados de Inglaterra, Suiza y Alemania el 29 de noviembre de 1899.

El origen extranjero de los jugadores y directivos del equipo fue la principal razón por la que su acérrimo rival de la ciudad; fundado un año después, pasó a llamarse Club Deportivo Espanyol, enfatizando su nacionalismo y su gusto por jugar con futbolistas mayoritariamente españoles.

Por el Fútbol Club Barcelona han desfilado más de una treintena de jugadores cariocas. Algunos de estos de talla mundial ganadores del Balón de Oro, como Rivaldo, Romario de Souza, Ronaldo Nazario, Ronaldinho y por supuesto Neymar. ¡Veamos y conozcamos más de ellos!

Los 5 mejores futbolistas de Brasil en la historia del FC Barcelona

Es muy complicado elegir 5 jugadores emblemáticos que hayan vestido la camiseta del Barcelona en más de 120 años de historia. Esta es nuestra lista sin ningún orden en particular.

1- Romario (1993-1995)

El 6 de julio de 1993, Jacques Rutte, Presidente del club holandés PSV Eindhoven, anunció que el FC Barcelona había hecho una oferta a Romário de Souza Faria. El acuerdo de traspaso por 3 temporadas se haría efectivo el 14 de julio de 1993 por10 millones de dólares. 

Con el Barcelona, Romario se convirtió en uno de los jugadores más admirados del mundo. Formó parte del llamado Dream Team junto con Hristo Stoichkov, Michael Laudrup, Ronald Koeman y otros. Todos ellos dirigidos por Johan Cruyff.

Su aportación también se hizo notar en la Liga de Campeones, donde el Barcelona llegó a la final del torneo continental más importante de la historia. La victoria de Brasil en el Mundial de Estados Unidos 94, donde fue nombrado mejor jugador del mundo, marcó el principio del fin de Romario en el Barcelona. 

2- Ronaldo (1996-1997)

Fue fichado por el FC Barcelona de la Liga Española de Fútbol en 1996 por 2.500 millones de pesetas, un récord en la historia de los traspasos de la época. Mientras jugaba en el Barcelona, alcanzó rápidamente la fama internacional y ganó su primer premio de Jugador Mundial de la FIFA. 

En el club catalán, marcó 34 goles en 37 partidos de liga, ganó la Copa del Rey, la Copa de Europa de la Excelencia y la Supercopa de España, y terminó como subcampeón de la Liga. En su debut con el Barcelona, en el partido de la Supercopa de España de 1996 entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, Ronaldo realizó un espectacular regate, o en la jerga futbolística «Elástica», ante el defensa Geli.

Al final de la temporada, tras unas difíciles negociaciones con el presidente del FC Barcelona, José Luis Núñez, Ronaldo decidió aceptar una oferta del Inter, que pagó al FC Barcelona los 4.000 millones de pesetas de la cláusula de rescisión del contrato, otro récord de aquella época.

3- Rivaldo (1997-2002)

Rivaldo ara magnífico… Todo mundo recuerda su paso y sobre todo el gol de bicicleta contra el Valencia en la Liga, el 17 de junio de 2001. Sin duda fue uno de los futbolistas más hábiles y creativos de su generación. Sus tiros libres con efecto, su capacidad para marcar y crear goles, y sus potentes disparos desde lejos siempre serán recordados.

Es el octavo máximo goleador del Barcelona, con 130 goles marcados en todas las competiciones con el club. Pasó cinco temporadas en el Camp Nou, formando una formidable pareja en la ofensiva blaugrana con Patrick Kluivert. Ganó 4 trofeos con el club: dos Ligas en 1998 y 1999, una Copa del Rey y una Supercopa de la UEFA en 1998 y 1997 respectivamente.

4- Ronaldinho (2003-2008)

Considerado como uno de los mejores jugadores de su generación, y uno de los más grandes de todos los tiempos, Ronaldinho pasó la mayor parte de su carrera en clubes europeos como el PSG, el Barcelona y el AC Milan. Con los Culés marcó toda una época.

Ronaldinho se incorporó al Barça en 2003 procedente del PSG en una operación que rondó los 30 millones de euros. Llegó a disputar 145 partidos con el club, marcando 70 goles en los cinco años que vistió la camiseta blaugrana; fue capaz de llevar al club a una era de éxitos.

Durante cinco años fue la sonrisa del Barcelona. Autor de pases, regates y tiros imposibles, fue uno de los jugadores con más talento de la historia.

Ganó cinco trofeos en el Camp Nou: dos Ligas en 2005 y 2006, dos Supercopas de España en 2005 y 2006, y una Liga de Campeones de la UEFA en 2006. Es, sin duda, el futbolista brasileño más exitoso de la historia del Barça.

5- Neymar (2013-2017)

Neymar Jr fue pieza clave en la mítica MSN (Messi, Suarez, Neymar) que hizo correr a defensas y batió a portero desde 2014 hasta su salida en 2017. Neymar saltó a la fama a la temprana edad de 17 años en el Santos, ayudando al club a ganar dos campeonatos paulistas consecutivos antes de venir a mostrar su talento en el Barcelona en 2013.

Con el Barcelona, Neymar llegó a jugar 175 veces , marcando 105 goles en cuatro temporadas en el club. Ganó ocho trofeos con los blaugranas, incluyendo el triplete de la liga, la copa y la Copa de Europa en 2015 y el doblete nacional de la liga nacional y la copa nacional en 2016.

Neymar llegó rodeado de polémica por el coste de su contrato, y a día de hoy todavía nadie se pone de acuerdo sobre su coste. Se pensaba que ser el sucesor de Messi, pero el PSG, que pagó 222 millones de euros por su cláusula de liberación, es el equipo en el que triunfa actualmente.

brasileños del barcelona historia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Calendario de partidos del 21-24 de octubre

Los torneos más importantes siguen su camino previo al parón por la Copa del Mundo de Qatar 2022. Como ya es costumbre te dejamos el calendario de partidos y los mejores encuentros del fin de semana de LaLiga, la Premier League,...

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Los partidos destacables del 14-17 octubre

Draftea sigue creciendo y ya puedes participar en los concursos de la Serie A. Además, este fin de semana tendremos grandes encuentros y partidos destacables en la Premier League, LaLiga y arranca la anhelada liguilla del fútbol...

Los partidos destacados del 7-11 octubre

Los partidos destacados del 7-11 octubre

La pelota no para de rodar y esta semana tenemos grandes encuentros y partidos destacados en el balompié europeo, así como el arranque del repechaje en el fútbol mexicano para definir a los ocho equipos que disputarán la...