10 récords de la liga mexicana

Publicado | Abr 29, 2022

Seguramente has escuchado de La Quinta del Buitre y todos los títulos que consiguieron con el Real Madrid. ¿Sabías que algunos miembros de esta quinteta jugaron en la liga mexicana en la década de los 90?

En la temporada 95-96 Emilio Butragueño, Michel González y Hugo Sánchez formaron parte del Celaya F.C. Este modesto club llegó a la final del certamen y fueron derrotados por Necaxa. Pese a ello, impusieron varias marcas, entre la que destaca la mayor racha de partidos invictos al hilar ocho juegos sin conocer la derrota.

La liga mexicana y sus marcas

Por su parte, en la liga mexicana contamos con algunos récords llamativos y que han permanecido a través de los años. A continuación, algunos de ellos.

Estas son las 10 marcas más significativas en el balompié azteca

  1. La mayor goleada registrada en nuestro futbol se dio el 26 de mayo de 1946. Los Tiburones Rojos de Veracruz se impusieron 14-0 a los Rayados de Monterrey. 
  1. El guardameta argentino Hernán Cristante ostenta el récord de más minutos sin recibir gol (772). Lo consiguió con los Diablos Rojos del Toluca entre la jornada 12 frente a Monarcas Morelia y el partido de vuelta de la semifinal contra Santos Laguna en el Torneo Apertura 2008.
  2. El brasileño Evanivaldo Castro, mejor conocido como Cabinho, poseé la marca de más goles anotados en el futbol mexicano con 312 (289 en Liga y 23 en Liguillas)
  3. El mítico portero azteca, Óscar Pérez es el futbolista que más partidos ha jugado en la Primera División del futbol mexicano con un total de 741 cotejos. Durante sus 26 temporadas en activo, el “Conejo” defendió los colores de Cruz Azul, Tigres, Jaguares, Necaxa, San Luis y Pachuca.
  1. Ignacio Trelles y Ricardo Tuca Ferretti son los entrenadores con más títulos en el Máximo Circuito del futbol mexicano al contar con siete campeonatos cada uno
  1. El Club América es el equipo que más partidos ostenta sin conocer la derrota. Las Águilas lograron la racha de 28 juegos invictos entre la jornada 7 del Clausura 2005 y la jornada 11 del Apertura 2005.
  1. Los Rayados de Monterrey no siempre fueron el super equipo que se le conoce en la actualidad, pues durante el certamen 1945-1946 rompieron el récord de peor defensiva al encajar 133 goles en una sola temporada.
  1. El máximo romperredes en la historia de la Liguilla del futbol mexicano lo tiene José Saturnino Cardozo con 43 goles. Todos los consiguió con los Diablos Rojos del Toluca.
  1. El jugador en activo con más expulsiones en el torneo mexicano es Rubens Sambueza con 15 tarjetas rojas.
  1.  Aunado a ser el máximo goleador del futbol mexicano, Cabinho también tiene el récord de más títulos de goleo (ocho) y más dianas en una temporada (34) durante el certamen 76-77.

¿Conocías estas curiosidades y marcas de nuestro fútbol? ¿Crees que alguna de estas marcas se puedan romper en los siguientes años?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los apodos del Toluca: Diablos rojos

Los apodos del Toluca: Diablos rojos

El Club Deportivo Toluca es uno de los equipos con más historia y tradición en el fútbol mexicano. Los diablos rojos, el conjunto del Estado de México con 105 años de historia, ha recibido tres apodos que hasta el día de hoy se...

La rivalidad entre el Toluca y el América

La rivalidad entre el Toluca y el América

La primera semifinal del fútbol mexicano enfrenta al Club Deportivo Toluca y al Club América, dos de los equipos más laureados en nuestro país con 10 y 13 títulos ligueros, respectivamente. Los Diablos Rojos conquistaron su...

Los apodos del Club Monterrey

Los apodos del Club Monterrey

El Club de Fútbol Monterrey ha logrado posicionarse como uno de los mejores equipos del balompié mexicano gracias a la fuerte inversión realizada en las últimas décadas, que le ha permitido llevar a cabo contrataciones bomba,...